Noticias

Petrosur ampliará el Gasoducto Villamontes – Tarija

Santa Cruz.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la empresa boliviana Petrosur se adjudicó el proyecto de ampliación del Gasoducto Villamontes Tarija (GVT).
“La tarde del miércoles, luego del proceso de licitación y adjudicación, YPFB Transporte firmó contrato con Petrosur, la empresa petrolera que se adjudicó la obra de ampliación del Gasoducto Villa Montes Tarija (GVT) al cumplir con las exigencias técnicas y económicas del proyecto”, remarca un boletín institucional.
Según el contrato, la obra se iniciará en el tramo Palos Blancos-Entre Ríos y proseguirá con las gestiones con la APG Itika Guasu para llegar a un acuerdo de compensación por el impacto medio ambiental de ese proyecto en su territorio.
Según información oficial, YPFB Transporte tiene proyectado para el 2012 la puesta en marcha de la totalidad del gasoducto, aunque aclaró que dependerá de las condiciones climatológicas.
El proyecto establece el tendido de un ducto complementario al GVT, con una longitud de 46,41 kilómetros y 10 pulgadas de diámetro que se construirá en dos tramos: el tramo Entre Ríos-Tarija y el tramo Palos Blancos-Entre Ríos.

Actualmente, el GVT se encuentra operando en su máxima capacidad de transporte, que con la ampliación aumentará de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) para abastecer la creciente demanda de gas del departamento de Tarija para uso domiciliario, uso vehicular, generación de electricidad y nuevos emprendimientos industriales, con beneficios importantes para su economía.
http://www.hoybolivia.com

Only registered users can comment.