Noticias

PREVÉN 7% DE INCREMENTO EN EXPORTACIONES ESTE AÑO

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), Guillermo Pou Mont, informó que en esta gestión las exportaciones podrían incrementarse del 6% al 7%, asimismo señaló que estas se estarían manteniendo según el rango programado que es de $us 7.500 a 8.000 millones mostrando con una ligera mejora.

“El valor de las exportaciones de Bolivia va a ir oscilando entre 7 millones,  $us 7.500 y 8.000 millones al año, va a crecer en relación al año pasado porque algunos precios han mejorado, podemos esperar entre un 6 a 7 porciento de crecimiento depende como se comporten los precios”, sostuvo el Presidente de Caneb.
El ejecutivo señaló que Bolivia continúa exportando mayoritariamente materias primas, alcanzando un 95% de exportación de las mismas, es decir, productos sin valor agregado; por otra parte se tiene el desafío de incrementar el sector no tradicional específicamente en cuanto a la manufactura, aseguró.
Finalmente señaló que se deben crear alternativas de infraestructura para los diferentes puertos, asimismo abrir caminos para movilizar la carga boliviana y aseguró que el de potenciar el puerto de Ilo, es una buena propuesta que generará mayores oportunidades. /Agencia CCB