Noticias

PERIODISTA RAMOS PIDE A MADURO QUE DEVUELA SUS EQUIPOS DE TRABAJO

“Nicolás Maduro dio orden de decomisar los equipos y grabación. Nos robaron cuatro cámaras y nuestro trabajo”, afirmó Jorge Ramos no bien pisó Miami, luego de una larga noche de incertidumbre en Venezuela en la que primero fue retenido en le Palacio de Miraflores, robado y finalmente deportado.

Para Ramos, lo que pasó muestra la “naturaleza dictatorial” de Nicolás Maduro y le pidió que “tenga los pantalones” de emitir la entrevista que le “robó”.
“Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”, subrayó el periodista de Univisión, quien enojó a Maduro con sus preguntas en una entrevista y como respuesta el Gobierno los retuvo a él y a su personal y les confiscó los equipos y los 17 minutos de entrevista que llevaban grabada.
Según contó el propio Ramos antes de abordar el avión que lo llevó a territorio norteamericano, la odisea comenzó luego del reportaje con Maduro, en el Palacio de Miraflores. “Fue una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre presos políticos, sobre la crisis humanitaria… Y, cuando le muestro un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó, trató de tapar el ipad donde yo le estaba mostrando la imagen, se paró, dijo que la entrevista había terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, comenzó su relato Ramos.