Noticias

GESTIÓN DE PIÑERA CON 50% EN CONTRA

Según la encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de marzo, sobre la imagen que tiene el público del gobierno y el gabinete del presidente Sebastián Piñera, un 37% la aprueba y 50% la desaprueba, es el nivel más alto en lo que va de su segundo mandato. Mientras que un 33% aprueba y un 45% desaprueba el desempeño del actual equipo de ministros, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.

Delincuencia, promesas y medidores. Dentro de los conceptos que más se repitieron en el ítem de “razones de por qué se desaprueba la gestión”, Cadem sintetizó que los que más se repitieron son: delincuencia, promesas y medidores.

Este último concepto tiene relación con una polémica que afectó a gran parte de la ciudadanía, en que la principal empresa privada de distribución de energía eléctrica, ENEL, decidió instalar en los hogares chilenos un medidor inteligente de energía, pero traspasó este costo a los usuarios, generando un rechazo general de la medida. / EFE