Noticias

ISRAEL GOLPEA BLANCOS EN GAZA

El ejército israelí comenzó a golpear objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, entre ellos un edificio donde funciona la sede de la inteligencia de ese grupo palestino, en respuesta al misil lanzado ayer contra Tel Aviv que causó siete heridos.

Los puntos alcanzados son “objetivos terroristas de Hamas”, informaron fuentes militares.

Tensión. En un comunicado, el ejército israelí confirmó que se bloquearon las zonas y las calles adyacentes a la barrera de seguridad con la Franja. También se interrumpieron las labores agrícolas en el área cercana a la barrera. En tanto, las milicias palestinas que operan en Gaza advirtieron en un comunicado difundido por la “Sala Conjunta de Operación” que “todos los objetivos en Israel pueden ser alcanzados por el fuego de la resistencia armada”.

Hamas, el objetivo. Mientras tanto, el ejército israelí informó que un edificio de tres pisos atacado y destruido ayer en Gaza es el “cuartel general secreto” de la inteligencia de Hamas.

“Aviones atacaron un edificio de tres pisos en el área de Sabra en el Franja. Este es uno de los cuarteles generales del grupo terrorista de Hamas que fue usado por la inteligencia interna y militar”, indicó.

‘El misil cayó a 30 metros de mi casa’. “El misil lanzado desde Gaza cayó a 30 metros de mi casa golpeando a otra construcción que quedó destruida. Las topadoras están trabajando para tirarla abajo” porque la estructura quedó “inhabitable”.

Amit Castelnuovo, un italo-israelí que vive en el moshav (un poblado agrícola, rodeado de naranjas) de Mishmeret, nordeste de Tel Aviv, contó a ANSA la noche de temor que pasó en su casa.

“Escuchamos apenas las sirenas de alarma -dijo-. Eran muy débiles. Pensábamos que podía haber sido una falla técnica, pero mi hija, de 17 años, insistió para que corriéramos rápido hacia una habitación protegida de nuestra casa”, dijo.

A dos semanas de comicios. A dos semanas de las elecciones, todo en Israel tiene reflejos políticos. “La de Gaza -sostuvo Castelnuovo- es una situación que así no puede seguir. Es necesaria una reacción. El mundo no lo entiende: la solución del conflicto no está solo en nuestras manos, sino también en la otra parte.

9 de abril
serán las elecciones generales anticipadas en Israel.

EFE-el día