Noticias

ABRAMS EXIGE A LA UE MÁS SANCIONES CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO: “DEBERÍA CONSIDERAR SI QUIERE CONVERTIRSE EN UN PATIO PARA CRIMINALES”

El enviado especial de EEUU para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, hizo este jueves 11 de abril un llamado a la Unión Europea a que recrudezcan las sanciones contra los miembros del régimen de Nicolás Maduro y sus familiares residentes en Europa.

“La UE debería considerar si quiere convertirse en un patio de recreo para venezolanos que son criminales, o para sus familias, gente que realmente han robado dinero al pueblo venezolano”, expresó Abrams en una rueda de prensa en Madrid reseñada por Europa Press.

El funcionario estadounidense ha planteado a los líderes europeos que éstos podrían restringir el acceso a los familiares de la cúpula roja, restringiendo sus visados y aumentar las sanciones personales contra los activos de éstos. Si bien aseguró haberle hecho este planteamiento al presidente de España Pedro Sánchez dejó claro que la decisión final la tomaría la Unión Europea.

Abrams recalcó que la UE y Estados Unidos existe en consenso de que se debe restaurar la democracia mediante la celebración de elecciones libres. Sin embargo, Washington considera que con Maduro en el poder es imposible que éstas se celebren y que con él solo se puede negociar su salida.

Redacción Maduradas con información de Europa Press