Noticias

BOLIVIA SOLO AGUANTÓ UN TIEMPO

La Verde cayó anoche (3-0) ante Ecuador en el inicio del nuevo ciclo de César Farías.

El libreto se rompió tras el descanso. Bolivia pagó caro sus errores defensivos y anoche cayó (3-0) ante Ecuador en el inicio del nuevo ciclo del técnico venezolano César Farías.

En el primer tiempo, la Verde cumplió con la tarea de frenar el juego ofensivo de los ecuatorianos, que si bien administraban la pelota, tomaban malas decisiones en los metros finales. Erick Castillo fue el más punzante con un cabezazo que controló el golero Daniel Vaca. El mismo delantero armó una acción individual al quitarse la marca de Adrián Jusino y Óscar Ribera, pero remató sin potencia dentro del área. La otra acción de riesgo de Ecuador en la etapa inicial fue un tiro libre de Junior Sornoza, cuyo disparo rozó el poste.

Bolivia mantuvo el orden táctico y por momentos se animó a generar ataques por intermedio de Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, que ejecutó dos remates peligrosos, el primero de tiro libre y el segundo impactó en el pecho del arquero Johan Padilla.

El libreto de la Verde se vino al suelo en el inicio del segundo tiempo, cuando el local rompió el cero en una contra letal. Michael Estrada apareció oportuno para meter la cabeza tras un centro desde la izquierda y decretar el 1-0.

Con pocos argumentos, Bolivia respondió con un zurdazo de Yhasmani Campos, aunque mejor la tapada de Johan Padilla, quien se convirtió en uno de los puntales de la línea de fondo ecuatoriana.

Sacando ventaja en envergadura física y juego asociado, Ecuador estuvo cerca de elevar la cuenta, pero Erick Castillo remató alto con amplio panorama tras un centro atrasado de Jhon Espinoza.

A los 72 minutos, el árbitro se dejó impresionar por la caída de Gonzalo Plata ante la salida de Daniel Vaca, acto seguido cobró la pena máxima. Desde los doce pasos, Junior Sornoza anotó el 2-0 con un soberbio disparo.

La Verde volvió a quedar cerca del descuento, sin embargo el golero de Ecuador mostró sus reflejos ante el disparo de Rudy Cardozo.

A los 85 minutos, Gonzalo Plata resolvió el 3-0 al definir con clase tras un despiste defensivo de Leonel Justiniano, quien actuó como zaguero.

En los descuentos, José María Carrasco tampoco pudo vencer al meta ecuatoriano con un tiro raso tras un balón que le llegó a los pies.

Fuente:El Mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=bolivia-solo-aguanto-un-tiempo