Noticias

SPORT BOYS Y ‘WILSTER’ ESTRENAN MAÑANA ESTADIO DE YAPACANÍ

El presidente Evo Morales inaugurará el escenario deportivo a las 17:00 horas. Luego comenzará a rodar la pelota (19:30)

Cambio de planes. Sport Boys recibirá mañana a Wilstermann en el estadio Integración Bolivia de Yapacaní (19:30) por la fecha 11 del torneo Clausura 2019.
El partido en cuestión había sido anunciado para el domingo a las 17:15, sin embargo la dirigencia de Wilstermann no aceptó el cambio de fecha y horario a pedido del técnico argentino Cristian Díaz.
“Ellos buscaron un estadio alternativo al verse imposibilitados de jugar en Warnes y lo hicieron en Yapacaní. Wilstermann nunca estuvo en desacuerdo en jugar en Yapacaní, por eso vamos sin excusas a buscar un buen resultado”, declaró el titular de ‘Wilster’, Gróver Vargas.
Sport Boys será local en el estadio de Yapacaní mientras se refacciona el Samuel Vaca de Warnes con miras al Sudamericano Sub-15 de fútbol.
El presidente Evo Morales llegará a esta población ubicada a 124 kilómetros al Norte de Santa Cruz para inaugurar el escenario deportivo, que tiene capacidad para hospedar a cerca de 20 mil espectadores.
El alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, anticipó un lleno total por la expectativa que se ha generado ante la disputa de un primer partido profesional en esta localidad. Además se dispuso el ingreso gratuito gracias al auspicio que gestionó el ejecutivo municipal.
En estos días se realizaron mejoras en el recinto para cumplir con la exigencia del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellas el acondicionamiento de cabinas radiales, casamatas, camerinos, sala para árbitros y pintado de la cancha con medidas reglamentarias.
“Es un privilegio para Sport Boys jugar en Yapacaní, un pueblo que ha aportado al desarrollo de la región y del país”, afirmó el presidente del club de Warnes, Carlos Romero, quien a la vez destacó que el estadio Integración Bolivia reúne las exigencias técnicas e incluso la iluminación ofrece un 25% de potencia adicional de lo que se requiere para albergar partidos en horario nocturno.
EL TORO SE ADAPTA
AL CAMPO DE JUEGO
Sport Boys efectuará hoy un segundo entrenamiento en el estadio Integración Bolivia de Yapacaní, y luego concentrará en un hotel cercano a esta población para esperar el partido ante Wilstermann.
El técnico del Toro warneño, Víctor Hugo Antelo, dijo que sus dirigidos tienen que adaptarse al campo de juego, toda vez que se jugará de local en el mismo el resto del torneo Clausura 2019.

Fuente:El Mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=sport-boys-y-lsquo-wilster-rsquo-estrenan-manana-estadio-de-yapacani