Noticias

EL FUEGO CONSUME 2.4 MILLONES DE HECTÁREAS Y PREVÉN VIENTOS

CHIQUITANÍA . Desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que los incendios ya consumieron 2.4 millones de hectáreas, siendo las más afectadas las reservas forestales. El Senamhi que los vientos llegarán hasta 90 kilómetros por hora.

La Gobernación de Santa Cruz  confirmó que 2.440.000 hectáreas fueron quemadas por el incendio en la Chiquitanía donde las más afectadas resultaron las reservas forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Cinthia Asín.
De esa cantidad 1.150.000 corresponde a las áreas protegidas que por su valor intrínseco, son fundamentales para la vida del departamento, no solo por la belleza escénica sino también por todos los servicios ambientales que brindan las reservas forestales para Bolivia y el mundo entero.
La mayor afectación se dieron en los parques nacionales sobre todo en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, en el Parque Nacional Otuquis, en el Indígena Charagua y Ñembi Guazú.
Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en el departamento de Santa Cruz y en la provincia Chiquitos se prevén “vientos muy bravos” entre 60 a 90 kilómetros por hora y temperaturas que alcanzarán entre 37 a 40 grados.
“Al momento se están registrando vientos muy bravos están llegando hasta 60 kilómetros por hora en todo el sector del Norte Integrado de Santa Cruz”, declaró Nicolai Salazar del Senamhi.
La entidad emitió una alerta amarilla para que las autoridades tomen las medidas que correspondan. Los vientos de moderados a fuertes se registran desde este sábado y se extenderán hasta este lunes y la mañana del 17 de septiembre.
Los vientos alcanzarán velocidades entre 60 a 90 km/h, en el departamento de Santa Cruz afectará las provincias de: Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santisteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Sandoval, Busch, Cordillera y parte sur de Velasco.

 Fuente:Agencias

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=el-fuego-consume-2-4-millones-de-hectareas-y-preven-vientos#