Noticias

INCENDIO EN CERROS DE LA CIUDAD DE TARIJA; ACTIVAN UNA EMERGENCIA LOCAL

Un incendio activado a los pies del cerro Rincón de la Victoria y otro en el sector denominado Obrajes pusieron en emergencia este domingo a las autoridades en la ciudad de Tarija, ante la preocupación de la ciudadanía expresada a través de las redes sociales.

El primero se activó en horas de la mañana y los bomberos que acudieron al lugar, reportaron que el mismo ya había sido, sin embargo horas más tarde los focos de calor crecieron y tomaron los bordes del cerro, levantando columnas de humo que llegaron a la ciudad capital.

El gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz viajaron al lugar del incendio distante a 10 minutos del centro de la ciudad en movilidad y llevaron cuadrillas de bomberos del COE departamental, reportó el periodista Mario Fernández para la red Erbol.

Hasta las primeras horas de esta noche el incendio era perceptible desde los barrios de la ciudad y muchos vecinos se concentraron en la plaza principal Luis de Fuentes para organizar equipos de voluntarios ante el posible incremento del fuego.

Los vecinos del barrio Senac expresaron su preocupación debido a que el fuego comenzó a acercarse a zonas pobladas, donde los vecinos anunciaron que irían al encuentro y a través de las redes sociales pedían dotación de barbijos y otros instrumentos.

No se conocen las causas pero una estimación preliminar del alcalde Rodrigo Paz dio cuenta que algunas personas irresponsables habrían quemado basura en las faldas del cerro y con el viento las llamas alcanzaron la paja seca que comenzó a combustionar formando una hilera de fuego en la cima de los cerros.

“Qué gente irresponsable carajo”, exclamó el alcalde al mostrar en su muro de Facebook una propiedad rural de donde se habría originado el fuego. Hasta la difusión de esta nota, la emergencia continuaba así como la preocupación ciudadana.

FUENTE: ERBOL

https://erbol.com.bo/nacional/incendio-en-cerros-de-la-ciudad-de-tarija-activan-una-emergencia-local