Noticias

SAULO GUERRA ‘MATÓ’ A ORIENTE EN EL TAHUICHI

Fue el cambio que mejor resultado le dio al debutante Pacho Maturana. Saulo Guerra liquidó el pleito, que le dio el triunfo a Royal Pari sobre Oriente con un soberbio Zapatazo, a los 90 minutos, que valen tres puntos de oro para el cuadro inmobiliario.

El partido se definió en los últimos minutos, aunque de las dos etapas, en la primera se vio un mejor despliegue.

Etapa con opciones de gol

En la primera parte, Oriente tuvo a los 19 segundos la oportunidad de abrir el marcador. Pablo Ruiz falló tras un magistral pase de su compatriota Lucas Mugni. Lo mismo pasó a los 2 minutos, cuando Saldías quedó en una inmejorable posición, luego de un pase de Ruiz. Esas opciones hicieron pensar que el equipo refinero estaba listo para liquidar de entrada. Nada de eso pasó.

De a poco el cuadro inmobiliario se fue ordenando, sobre todo en el mediocampo, donde el colombiano Edson Vásquez fue el conductor. Con mejor dinámica y control de la pelota, Royal fue abriendo el camino, que después Rodrigo Vargas, John Mosquera y Jimmy Isita se encargaron de ponerle trabas al no estar finos en la definición.

Oriente tuvo lo suyo, sobre todo cuando Pablo Ruiz asumió el control del medio y Mugni se mostró más. El más buscado fue Saldías, que por izquierda encaró varias veces a Marcos Barrios, especialmente cuando el mediapunta enganchaba y sacaba a relucir sus potentes remates.

En la recta final se vio lo mejor. A los 39 minutos Oriente creó la situación más clara de gol. Mugni llegó muy bien por izquierda y cerca de la línea de fondo, con cara levantada, le pone la pelota justo para el cabezazo de Nicolás Franco cuyo remate encontró bien ubicado a Jorge Araúz.

Royal Pari tuvo dos después. La primera fue el remate de Chávez que terminó en el travesaño a los 42 minutos y dos minutos después se dio el error del joven lateral Rodrigo Saucedo que, en su afán de devolverle la pelota al arquero con cabeza, hizo posible que Mosquera quede solo, pero falle en la definición.

Golazo que hizo la diferencia

Para el complemento, el DT de Royal Pari puso a Saúl Guerra y Ricardo Orihuela como extremos. Esta decisión le rindió frutos al colombiano porque con Guerra más cerca de Mosquera y después con Pablo Zeballos, también merodeando el área rival, metieron más presión.

La lesión del joven lateral Rodrigo Saucedo, que obligó a Luis Camacho a poner al atacante Pedro Marcos en el rol de lateral derecho también tuvo una relativa solución para mejorar las salidas, aunque en ofensiva Oriente creció cuando entró José Castillo.

A los 78 minutos, Guerra ya había anunciado que estaba con hambre de gol. En ese momento, encontró bien ubicado a Peñarrieta. En la recta final, parecía que el partido moría en cero, pese a que Castillo a los 89’ sacó un cabezazo que rozó el arco de Araúz. Dos minutos después se dio el golazo de Guerra, toda una conquista de antología, que hizo delirar a la parcialidad del inmobiliario.

FUENTE: DIEZ

https://www.diez.bo//futbol/Saulo-Guerra-mato-a-Oriente-en-el-Tahuichi–20190915-0009.html