Noticias

UNA BOMBERA VOLUNTARIA INCREPA A ARCE Y LE PIDE QUE EL GOBIERNO DECLARE DESASTRE

La bombera voluntaria, Helen Tejeda, cuando retornaba en un vuelo a La Paz, tras permanecer varios días en la Chiquitania, increpó al ministro de Economía, Luis Arce, y le pidió que desde el Gobierno se declare desastre nacional ante la catástrofe ambiental de la que fue testigo.

“Declaren alerta nacional por favor, por favor. La muerte de nuestro hermano (Pablo Suárez) no puede quedar así, le ruego por favor”, dijo la bombera, perteneciente a los bomberos del grupo “Ajayu” de La Paz.

El video fue filmado por un pasajero del vuelo en el que se trasladaban los voluntarios y en el que coincidieron con la autoridad de Estado.

Tejeda, quien además de bombera voluntaria desde hace muchos años, es candidata a senadora de La Paz por el MNR, y fue compañera de Suárez, el joven bombero que murió hace poco más de una semana, en el arduo trabajo de combatir incendios en la Chiquitania.

Luego de que Tejeda pidiera que la muerte de su compañero no quede así y se declare desastre, el Ministro le dijo: “estoy de acuerdo”.

“Está de acuerdo, pero declaren desastre nacional. El Supertanker nunca llegó a donde nosotros estábamos, por favor”, replicó inmediatamente la voluntaria.

También se registraron gritos de otros pasajeros y bomberos, señalando: “¡por qué no hacen nada, responda!”, “no les importa”, “basta de sembrar coca y perjudicar al país”, “Bolivia dijo no”, entro otros reclamos a la autoridad.

Voluntarios bomberos y Luis Arce

#P7InformaBomberos voluntarios que retornaron en un vuelo a La Paz, tras permanecer varios días en la Chiquitania, increparon al ministro de Economía, Luis Arce, y le instaron a que declare desastre nacional ante la catástrofe ambiental de la que fueron testigos. Entre ellos se encontraba la candidata a senadora de La Paz por el MNR, Helen Tejeda. Video: RRSS

Posted by Página Siete on Sunday, September 15, 2019

FUENTE: Página Siete Digital / La Paz

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/9/15/una-bombera-voluntaria-increpa-arce-le-pide-que-el-gobierno-declare-desastre-231032.html