Noticias

FESTEJO EN SILENCIO POR LA EFEMÉRIDES DE SANTA CRUZ

Festejo silencioso vivirá Santa Cruz por el aniversario de la Revolución del 24 de septiembre de 1810.

Autoridades locales y representantes de la destacada feria Fexpocruz, tomaron la decisión por separado ante el festejo de la siguiente semana.

Programación. El Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas informó que los actos previstos serán reducidos sólo al izamiento de las banderas con crespón negro.

Señaló que en el mismo acto, se guardará un minuto de silencio en homenaje a los Próceres y a los bomberos fallecidos en la región de la Chiquitanía azotada por los incendios forestales. “El 24 de septiembre vamos a izar la bandera cruceña y nacional. Vamos a izarlas con un crespón negro porque significa el dolor y la angustia que hoy ha tenido que soportar nuestro pueblo y todavía la sigue haciendo”, manifestó.

Indicó que el Gobierno departamental coordinará con el Arzobispo Monseñor Gualberti, para consultarle sobre el tradicional Te Deum que se realiza en homenaje a la Gesta libertaria de la región.

Invitación cero. Al mismo tiempo, indicó que ninguna de las autoridades nacionales serán invitadas para la actividad programada.

“Quiero dejar claro que en esta ocasión, por la desidia del gobierno de no declarar Desastre Nacional, no tenemos previstos en estos actos invitar a ninguna autoridad del gobierno nacional”, remarcó la autoridad.

La semana pasada, el Gobierno Municipal de la capital cruceña, decidió también suspender las actividades programadas, entre ellas la Serenata en los predios del Parque Arenal.

Acto Fexpocruz. En tanto, el presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado, informó ayer, que ante los desastres en la Chiquitanía, se decidió suspender el acto de inauguración de la feria empresarial más importante del país y se volverá solidaria. “En estos tiempos de luto y de duelo hemos decidido suspender el acto de inauguración oficial del 20 de septiembre, hemos decidido suspender el acto de festejo de las efemérides departamental del 24 de septiembre y hemos decidido suspender la serenata a Santa Cruz”, indicó.

Sin embargo aclaró que no se puede suspender la Feria como tal pues genera 75 mil fuentes de empleo por lo que, incluso en circunstancias como esta, se debe seguir trabajando para que este espacio crezca y siga consolidándose.

Hurtado explicó que abrirán un fondo solidario de 350 mil bolivianos y harán campaña del 20 y 30 de septiembre y se destinará esos recursos a la ayuda en la Chiquitanía.

50 Voluntarios
Recibirán aportes en la Fexpocruz con la campaña ‘Tu aporte suma’

FUENTE: EL DÍA

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Festejo-en-silencio-por-la-efemerides-de-Santa-Cruz&cat=362&pla=3&id_articulo=287210