Noticias

ASEGURAR LA SUDAMERICANA ES EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE ORIENTE

‘Vitamina’ Sánchez dirigió una primera práctica con miras al
partido del domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial.

El objetivo principal está definido para el resto del torneo Clausura 2019. Oriente buscará garantizar el pase a la Copa Sudamericana 2020, según precisó el flamante técnico Pablo Sánchez, quien ayer tomó las riendas del plantel para alistar el partido del domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial (15:00).
Oriente marcha séptimo en la tabla acumulada con 54 puntos, a nueve de San José y a 12 de Blooming, que también luchan por obtener el pasaje a una copa de la Conmebol.
“Vamos hacer todo lo posible para lograr estos objetivos (clasificar a la Copa Sudamericana o Copa Libertadores). Primero hay que asegurar la Sudamericana, hay que amarrarse a esa posibilidad y si se puede ir por más, bienvenido sea”, dijo ‘Vitamina’ Sánchez, quien a la vez reconoció que está cuesta arriba aspirar a la Libertadores 2020.
En el Clausura 2019, Oriente ocupa la novena casilla con 17 puntos, a quince del líder Wilstermann.
Con respecto al rendimiento en el empate (2-2) ante Bolívar, el estratega argentino dijo que los albiverdes sumaron méritos para llevarse la victoria, aunque se toparon con la actuación del arquero Leonel Moreira. “Me gustó el equipo, me dio la sensación de que tuvo pasajes importantes y en el balance general creo que Oriente mereció un poco más”, afirmó. “La sensación ha sido muy buena, de un equipo que intenta, que quiere y que tiene ganas”, agregó.
‘Vitamina’ Sánchez dijo que espera conformar un equipo competitivo lo más rápido posible para salir del mal momento, dado que los suyos no conocen la victoria desde hace cuatro partidos.
Subrayó que ante Bolívar le gustó más la parte ofensiva que la defensiva, pues vio que el equipo le hizo daño al rival con ataques rápidos. Sin embargo, observó falencias cuando el equipo intenta salir jugando desde el arco porque se cometen errores en los pases del lateral al extremo.
En cuanto al sistema de juego, opinó que “si mañana fuese el partido ya le digo que jugaría 4-3-3 o 4-2-3-1 como jugó el otro día el ‘profe’ Marín (Camacho), me gusta ese esquema, me parece que este equipo tiene jugadores paa jugar con ese sistema”.
El resto del cuerpo técnico está conformado por Ricardo de Alberto (asistente técnico), Cristian Mincheli (preparador físico) y Manuel Palmucci (analista de video).

fuente: el mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=asegurar-la-sudamericana-es-el-objetivo-primordial-de-oriente