Noticias

JOSÉ ALFREDO CASTILLO: “ESTOY PARA LUCHAR POR UN PUESTO”

Algunos hinchas ya lo señalan por su sequía de goles de más de cinco meses. El último tanto lo marcó el 24 de abril de 2019 y fue en el triunfo ante Destroyers por 1-0, por la fecha 20 del Apertura. José Alfredo Castillo, uno de los ídolos de Oriente Petrolero, asegura que es la primera vez que le pasa esto con los albiverdes, equipo en el que cumple su sexta etapa.

“La única vez que viví algo similar fue en 2007, cuando jugué en O’Higgins, de Chile”, recuerda el jugador, de 36 años, que espera anotar goles lo antes posible. Una de las causas para que le haya costado ponerse en ritmo en este Clausura, donde en 14 fechas aún no marcó, fue una lesión de pubalgia, que lo hizo trabajar a medias durante cuatro meses.

En realidad no hizo la pretemporada, y recién pudo ponerse a tono físico tras el clásico que perdió Oriente ante Blooming (2-1), el 5 de agosto de este año. “Ahora estoy para luchar por un puesto. Estoy en plenitud y voy a estar mucho mejor cuando lleguen los goles”, asegura Castillo, que es uno de los dos jugadores que ya dirigió el nuevo entrenador verdolaga, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que asumió el martes. A Castillo lo tuvo bajo su mando en 2009, cuando trabajó en el equipo albiverde. También lo tuvo a Lucas Mugni, cuando fue entrenador de Everton, de Chile.

El nuevo DT en el entrenamiento del martes habló durante varios minutos con Castillo; ambos recordaron a amigos y jugadores de 2009. También, Vitamina le dio tranquilidad al delantero al afirmarle que los goles llegarán. “La verdad que la gente en Oriente está acostumbrada a que haga goles y por ello ahora presiona”, sostuvo Castillo, que agradeció los minutos que le dio para agarrar ritmo Luis Marín Camacho, que fue técnico interino desde la primera hasta la fecha 14 del Clausura, que fue el partido del domingo que terminó en el empate 2-2 frente Bolívar, en el Tahuichi.

Franco es la primera opción

Para el debut de Vitamina Sánchez, el domingo (15:00) de visitante ante Real Potosí, la primera opción para comandar el ataque de Oriente es Nicolás Franco, que anotó los dos goles ante Bolívar.

El argentino formaría de titular en el primer onceno que parará hoy el DT, pensando en un equipo que esperará a Real Potosí para aprovechar los contragolpes. Con ello, Castillo podría tener su chance en el segundo tiempo, donde espera dejar atrás su sequía goleadora. Los verdolagas no ganan en el Clausura desde hace cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates.

Fuente: Juan Carlos Montaño Égüez

https://www.diez.bo//futbol/Jose-Alfredo-Castillo-Estoy-para-luchar-por-un-puesto-20191003-0004.html