Noticias

ORIENTE PIERDE A SPERDUTI POR EL RESTO DEL TORNEO CLAUSURA

El volante argentino aqueja una distensión de ligamentos de la rodilla derecha

El volante argentino Mauricio Sperduti no podrá jugar con Oriente la segunda rueda del torneo Clausura 2019, toda vez que aqueja una distensión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
El cuerpo médico de Oriente informó que Sperduti volvería en diciembre próximo, en la recta final del certamen.
Sperduti llegó al equipo albiverde en enero de este año, pero le costó afianzarse en la titularidad al mando de Mauricio Soria en el torneo Apertura 2019. En algún momento se convirtió en el refuerzo más cuestionado por la afición verdolaga. La figura cambió bajo la dirección técnica de Luis Marín Camacho, con el que jugó cinco partidos al hilo de titular en el Clausura 2019. Luego perdió la titularidad a raíz de la lesión, que en principio no parecía de gravedad.
Sperduti, que firmó contrato con Oriente por la temporada 2019, trabaja al margen de la plantilla, en sesiones con la bicicleta estacionaria, entre otros ejercicios dirigidos.
En la zona de volantes, Oriente dispone de alternativas: Daniel Rojas, Sebastián Gamarra, Pablo Ruiz, Lucas Mugni, John García, Alexis Ribera y Alan Mercado.
Sperduti se suma a la baja de Mario Cuéllar, que se recupera de una luxofractura del tobillo izquierdo que le apartará de las canchas hasta marzo de 2020.

VISITA DE RIESGO EN
CRISIS DEPORTIVA

Oriente, que figura noveno con 17 puntos, visitará el domingo a Real Potosí (15:00) en el inicio del segundo ciclo del técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Si bien el reto se torna complicado, el juego ante los lilas será la oportunidad de cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. El objetivo primordial en las doce fechas que restan por disputar apunta a lograr el pase a la Copa Sudamericana 2020.
‘Vitamina’ Sánchez tiene planificado poblar el mediocampo y colocar un hombre en la línea de ataque (Nicolás Franco o José Alfredo Castillo) para jugar en la Villa Imperial.

Fuente:El Mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=oriente-pierde-a-sperduti-por-el-resto-del-torneo-clausura#