Noticias

EFECTO VITAMINA LE DA EL TRIUNFO A ORIENTE

El ingreso de Pablo Ruiz le cambió la cara a Oriente Petrolero y permitió que Pablo “Vitamina” Sánchez debute en la dirección técnica con un triunfo. Este domingo se impusieron sobre Real Potosí por 1-0 en el partido disputado en la Villa Imperial, por la décima quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El conjunto “albiverde” mantuvo ordenada su última línea y golpeó en el momento justo, ante un rival que no tuvo argumentos para intentar la igualdad en el marcador: pues apostaron a los pelotazos que no inquietaron la portería de Romel Quiñonez. Con este resultado, el plantel refinero suma 20 unidades en la tabla general y 57 en la acumulada, donde tiene de momento un cupo a la Copa Sudamericana. Por otra parte, el cuadro “lila” sumó su quinta derrota consecutiva y se queda peligrosamente en la zona de descenso con 38 unidades.

Penal que fue corregido. El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Los refineros esperaron ordenados y Real Potosí solo apostó al pelotazo.

La única jugada sobresaliente fue el penal mal cobrado por el árbitro Wildo Quenta: el jugador potosino levantó un centro que pegó en la mano de Julio César Pérez, el juez central cobró la falta señalando la pena máxima, pero el asistente Miguel Villanueva llamó a su colega y le indicó que la infracción se produjo fuera del área y se decretó tiro libre. Con el 0-0 se fueron al descanso.

 Golpe certero. Los cambios que realizó Vitamina Sánchez le dieron resultados en la segunda parte.
A los 58′ Ruiz ingresó por José Alfredo Castillo que no tuvo protagonismo. El argentino presionó en las salidas y obligó al rival a regalar balones.

A los 80′ el delantero se hizo cargo de un tiro libre: le pegó con “tres dedos” y la puso al ángulo derecho del portero Walter Santillán.

Oriente venció a Real Potosí  después de ocho años

El 20 de enero de 2011, fue la última vez que Oriente Petrolero había vencido a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, aquella ocasión se impusieron por 3-0. Pasaron ocho años, nueve meses y 14 días para que los refineros vuelvan a superar al conjunto de la Villa Imperial.

A Oriente no se le hizo difícil jugar en la altura, pues a Nacional Potosí también logró vencerlo el 25 de agosto en el presente torneo Clausura. Con la dirección técnica de Luis Marin Camacho lograron un 3-2 en el último minuto de adición, donde Pablo Ruiz también fue protagonista ya que se encargó de ejecutar y convertir un penal a los 90’+5.
Con “Vitamina” Sánchez apuestan a asegurar la Copa Sudamericana.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: 4 mil personas aproximadamente
Árbitro: Guildo Quenta (La Paz)
Asistentes: Ariel Quino y Miguel Angel Villanueva (ambos de La Paz). Weimar Michel (Pt) 4to.
Goles: 80′ Pablo Ruiz (O)
TA: 90’+3 C. Vargas (RP). 67′ R. Quiñonez, 71’S. Gamarra, 71′ S. Gamarra, 77′ C. Añez, 90’+2 John García  (O).
TR: Ninguna

Fuente: Luis-Lijerón-Núñez

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Efecto-Vitamina-le-da-el-triunfo-a-Oriente&cat=154&pla=3&id_articulo=288862