Noticias

WILSTERMANN SIGUE COMO LÍDER SOLITARIO DEL CLAUSURA

A Wilstermann no le fue fácil y terminó empatando con Bolívar (1-1), después de ir ganando por 0-1. Fue superior en la mayoría de los pasajes del partido mostrando que su búsqueda del título es seria. El resultado lo deja como único líder del torneo Clausura, con 33 puntos. Mientras que su inmediato perseguidor y rival de turno en el Hernando Siles quedó con 30.

Los goles fueron marcados por Serginho (30’) para la visita y Juan Carlos Arce para el local (63’).

El primer tiempo se tiñó de rojo, en el clásico nacional. Al inicio el partido fue de ida y vuelta, pero después el local se fue desinflando. Además, que su carta de gol Jorge Pereyra no estaba iluminado y desaprovechó las dos más claras que tuvo su equipo. Al frente estuvo el aviador que mostró mejor juego.

A los 11’, Pereyra cabeceó por arriba del arco de Arnaldo Giménez y tres minutos más tarde Erwin Saavedra hizo algo similar. En respuesta, Cristian Chávez levantó un centro perfecto para que Gílbert Álvarez o Sebastián Galindo puedan cabecear, pero ninguno lo hizo con convicción. Dos minutos después, el delantero cruceño estuvo a punto de anotar tras un descuido de Teodoro Paredes.

Sobre los 30, Serginho recibió un balón tras el intento de Álvarez de peinarla, la bajó de pecho, amagó a José Orellana y puso el 0-1. El costarricense nada pudo hacer para impedir que la pelota ingrese ante una fina definición. Luego el mismo brasileño intentó marcar con un potente remate cruzado que pasó por un lado del arco de la academia (33’).

En el último tramo, Moreira salvó su arco después del intento de Carlos Melgar y Pereyra desaprovechó la chance de marcar cuando estaba debajo del arco (44’). Con el 0-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte se vio poco fútbol de ambos planteles, pues se dedicaron a cometer una falta tras otra y no dejaban que el juego siga su curso normal. Arce, a los 58’, avisó que llegaba el empate, pero su remate pasó cerca del arco de ‘Pipo’ Giménez. Después Galindo intentó ampliar la diferencia desde media distancia (60’).

Una jugada a balón detenido le dio la igualdad a la academia paceña. Arce levantó un centro perfecto que batió a Giménez y puso el 1-1 que no se movió hasta el final (63’). El gol del ‘Conejo’ levantó al Siles que se dio cita para presenciar un atractivo partido.

Después del tanto de Arce, fueron puros intentos de un lado y del otro que no fueron capitalizados. El aviador tuvo que cambiar a Juan Pablo Aponte (71’) porque sufrió una luxación de hombro derecho y no pudo recuperarse para continuar hasta el final, además perdió a Leonel Justiniano que se fue expulsado por doble tarjeta amarilla (95’).

Wilstermann recibirá a Real Potosí en el reinicio del Clausura, después de la fecha FIFA, mientras que Bolívar a Guabirá.

Fuente: erbol

https://www.diez.bo//futbol/Wilstermann-sigue-como-lider-solitario-del-Clausura–20191006-0008.html