Noticias

GOBIERNO DICE QUE PRÉSTAMO DE $US100 MILLONES ES PARA INVERSIÓN PÚBLICA

El Ministerio de Economía, mediante nota de prensa, indicó que el préstamo que adquirió el Gobierno de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 100 millones de dólares, se destinará a la inversión pública.

La entidad gubernamental hizo referencia al Decreto Supremo Nº 3985 de 17 de julio de 2019, el cual estipula en su disposición final única que los recursos deberán ser destinados a proyectos de inversión pública.

Señaló que por ejemplo se usará para ell equipamiento de unidades de radioterapia en cuatro ciudades del país y el financiamiento de cuatro proyectos de infraestructura caminera para fomentar la integración vial.

El Ministerio negó que estos recursos de la CAF sean destinados para  el Presupuesto General del Estado (PGE) y gasto corriente.

“Los proyectos de inversión pública canalizados por de la deuda externa permitieron al país tener un crecimiento económico constante y no son destinados para cubrir déficit fiscales”, dice la nota.

Fuente: Erbol

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Gobierno-dice-que-prestamo-de-$us100-millones-es-para-inversion-publica&cat=150&pla=3&id_articulo=288966