Noticias

FARÍAS: “QUEREMOS DEMOSTRAR QUE TENEMOS INICIATIVA CON LA PELOTA”

El técnico de Bolivia anticipa que la Verde será ambiciosa en el amistoso de mañana ante Venezuela en
Caracas.

Las selecciones bolivianas arribaron a Caracas para encarar los amistosos ante Venezuela en la categoría absoluta y Sub-23 entre mañana y el próximo martes, en forma respectiva.
Previo al viaje, el equipo mayor realizó un entrenamiento en Santa Cruz, el único oficial ante la suspensión del microciclo de la anterior semana en Cochabamba.
“El partido ante Venezuela no lo queremos jugar como si fueramos visitantes, queremos salir a jugar y demostrar que podemos tener iniciativa con la pelota, que podemos tener llegada al area rival y que podemos jugar de tu a tu ante cualquier rival”, anticipó el seleccionador de Bolivia, César Farías.
Los defensores Guímer Justiniano y Jefferson Ibáñez, el lateral Julio César Pérez, además de los volantes Junior Sánchez y Diego Hoyos son las nuevas caras del seleccionado absoluto para los amistosos ante Venezuela y Haití.
Los seleccionados se quitaron el estrés del viaje con un primer trabajo que se desarrolló ayer en las instalaciones del Caracas Sport Club.
Bolivia disputará el amistoso número 20 desde el final de las eliminatorias al Mundial de Rusia, y a excepción del juego ante Nicaragua (2-2), en Villa Tunari, el resto jugó de visitante.
“Este partidos queremos aprovecharlo para seguir adaptándonos al juego que quiere el ‘profe’ (César Farías). Podemos ser una selección con mucha jerarquía, tenemos jugadores que pueden demostrar grandes cosas”, señaló el delantero Leonardo Vaca.

BIDOGLIO VE TALENTO
EN SELECCIÓN SUB-23

El argentino venezolano Héctor Pablo Bidoglio, técnico de la selección boliviana Sub-23, señaló que hay mucho talento en el plantel que se prepara para el Preolímpico del siguiente año en Colombia.
“Tenemos talento, pero hay que formar un equipo, que los jugadores entiendan una idea de juego. Buscamos eso, consolidarnos como grupo y los minutos que tendremos nos servirán de mucho”, señaló Bidoglio.
Bolivia medirá a Venezuela el próximo 15 de octubre en la categoría Sub-23, pero antes disputará al menos tres amistosos: “Tenemos confirmado un partido en Caracas y otro en Maracaibo, vamos a sumar muchos minutos”, dijo Bidoglio.
Agregó que seguirá buscando jugadores, ver si están a la altura del proyecto y lograr los objetivos trazados.

Fuente:El Mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=farias-ldquo-queremos-demostrar-que-tenemos-iniciativa-con-la-pelota-rdquo-