Noticias

REAL SANTA CRUZ Y TORRE FUERTE SE JUGARÁN LA VIDA EN COBIJA

El equipo albo demolió (5-0) a Kivón de Beni y alcanzó la punta
temporal de la serie B de la Simón Bolívar 2019.

En una tarde demoledora, Real Santa Cruz goleó ayer (5-0) a Deportivo Kivón de Beni en el estadio Real Santa Cruz y asumió el liderato temporal de la serie B de la Copa Simón Bolívar 2019.

El equipo merengue pasó al frente de la tabla con 20 puntos, al igual que Vaca Díez, mientras que el podio se completa con Mariscal Sucre, que tenía un partido pendiente de local con el colista San Joaquín.
La cuarta ubicación corresponde a Torre Fuerte con 18 unidades, luego de la paliza (5-0) que le endosó a Universitario de Beni, el cual quedó al margen de la lucha, al igual que Deportivo Kivón.
Sin tiempo para festejar, Real Santa Cruz visitará el sábado a Mariscal Sucre en Cobija (15:30) y cerrará la campaña ante Vaca Díez el próximo jueves (20:00), en la misma ciudad amazónica. Ambos compromisos son vitales para los dirigidos por José Peña, pues se trata de los equipos que han sido protagonistas de la serie del oriente boliviano y por ende firmes candidatos para clasificar a la segunda ronda.
Con la chance intacta de avanzar, Torre Fuerte enfrentará a los pandinos entre domingo y miércoles. Necesita ganar los seis puntos en disputa para evitar sorpresas, toda vez que solo avanzan dos equipos por serie.
En el plano deportivo, Real Santa Cruz ganó con autoridad, de hecho pudo anotarse una victoria más abultada ante la frágil resistencia de Kivón, que si bien intentó buscar el arco de Junior Peña a pesar de la desventaja, careció de argumentos en tres cuartos de cancha hacia adelante.
El triunfo de los merengues se consolidó por intermedio de Juan Felipe Fajardo (4’), Miguel Becerra (41’), Alberto Pinto (79’) y Miguel Pérez (55’ y 90’).
“Cumplimos con ganar en casa, ahora tenemos que jugarnos la clasificación en Cobija, no será fácil pero confiamos en nuestro plantel”, dijo el técnico de Real Santa Cruz, José Peña.

CRUCEÑOS PIDEN
APOYO A LA ACF

La dirigencia de Real Santa Cruz y Torre Fuerte solicitó en forma pública la reprogramación de sus partidos del fin de semana por la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), toda vez que deben afrontar sus compromisos en Cobija por la Copa Simón Bolívar 2019.
Los presidentes de ambos clubes (Carlos Sánchez, Real Santa Cruz; José Luis Mendoza, Torre Fuerte) mencionaron en rueda de prensa que analizarán si se presentan o no a jugar con sus respectivos equipos por el certamen local.

 Fuente: El Mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=real-santa-cruz-y-torre-fuerte-se-jugaran-la-vida-en-cobija