Noticias

FUEGO DESTRUYE TECHO DE CENTRO PARA LA 3ª EDAD

A las cinco de la madrugada de ayer, la unidad de Bomberos del Norte Integrado recibió la alerta y de inmediato se hizo presente en el Centro Municipal del Adulto Mayor de Montero: cuatro ambientes estaban ardiendo.

La labor oportuna de los bomberos permitió apagar las llamas con el uso de 7.500 litros de agua y, afortunadamente, ninguna persona resultó afectada, según informó la encargada de la institución, Nancy Vargas.

El reporte de Bomberos da cuenta del desplome del techo que cubría tres dormitorios, un depósito y un pasillo, mientras que algunas paredes quedaron agrietadas. Además, una heladera, dos catreras, dos cocinas, muebles, prendas de vestir y otros utensilios, se cuentan entre lo que se quemó.

Vargas señaló que, a la hora del incendio, la única persona que ocupa uno de los ambientes afectados, no se encontraba allí, puesto que la mayoría de los 23 adultos mayores que están albergados en este centro, acostumbra madrugar para realizar labores.

“Por fortuna, el ‘abuelito’ estaba lavando su ropa como suele hacerlo siempre y cuando volvió a su cuarto, ya estaba ardiendo”, comentó.

El centro, que funciona en la avenida Pampa de la Madre, en su mayoría está ocupado por miembros de la asociación del adulto mayor Gran Poder.

La colaboración de todo el personal del centro, además de los bomberos y vecinos que ofrecieron su ayuda, permitieron rescatar algunas de las pertenencias de los adultos mayores y evitar que lo pierdan todo. Las causas del incendio se investigan.

Una mujer, de 29 años, identificada como Dayana G. A., sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) contra su esposo, un funcionario de la Alcaldía de La Guardia, por haberla agredido físicamente.

Según la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la EPI de la radial 17½, la afectada había ido al trabajo de su pareja, identificado como Richard B.C. (38) y allí, este la habría agredido, golpeándole su cabeza contra una pared.

El sargento Luis Bolívar, asignado al caso, constató que la mujer fue internada en un hospital de La Guardia con un diagnóstico de crisis de ansiedad, contusión en la cabeza y cefalea tensional, según el parte médico brindado por la doctora Pamela Montaño Robles.

Además, la Policía se constituyó en el lugar de trabajo del denunciado, la Alcaldía de La Guardia, pero allí le informaron de que el sujeto ya se había retirado, antes de la hora de su salida a mediodía y sin marcar su tarjeta de registro para ingresar por la tarde.

Fuente: Fernando Soria / Yulai Paz

https://www.eldeber.com.bo/153171_fuego-destruye-techo-de-centro-para-la-3a-edad