Noticias

GOBERNACIÓN EMITE AUTO DE BUEN GOBIERNO POR LAS ELECCIONES

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales a realizarse este 20 de octubre y en cumplimiento a la norma, la Gobernación de Santa Cruz emitió el decreto departamental  Nro. 295 que dispone el auto de Buen Gobierno, a partir de este viernes desde las 00:00 hasta el mediodía del lunes 21 de octubre.

La directora del Servicio Jurídico de la Gobernación, Carolina Ortuste, señaló que el artículo  indica la suspensión de actividades públicas y privadas en toda la jurisdicción del departamento de Santa Cruz.
El artículo II de la norma señala que “está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o privados, es decir domicilios particulares, restaurantes, hoteles.
Asimismo, está prohibido portar armas de fuego, objetos contundentes y peligrosos, no están comprendidas en esta prohibición las instituciones que mantienen el orden público. También se prohíbe cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura.
Manifestó que las restricciones y prohibiciones establecidas en el presente decreto departamental, son de cumplimiento obligatorio para todos los habitantes de la jurisdicción de Santa Cruz y que  su incumplimiento se sancionará conforme rige la norma.

Fuente: el mundo

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=gobernacion-emite-auto-de-buen-gobierno-por-las-elecciones