Noticias

INICIAN LAS REFRACCIONES DE MAUSOLEOS EN CEMENTERIOS

PREPARATIVOS.  La población empieza con las refracciones de los mausoleos que tienen plazo hasta el 28 de octubre para realizar los mantenimientos  correspondiente. La Alcaldía está en trámite de transferencia del cementerio el Bajío del Oriente para que pase al municipio.

El director de los cementerios de la Alcaldía, Ronald Romero, informó que se empezó a coordinar para ver el tema de la destrucciones de criaderos de mosquitos, así también, ya comenzó la población a la refracción de sus mausoleos.
Romero indicó que el 22 de octubre se realizará el lanzamiento oficial como también con el trabajo de fumigación  y los controles en todos los cementerios municipales.
El plazo planteado para culminar con las refracciones a las nichos es hasta el 28 de octubre, cerrarán dos días antes porque realizarán una limpieza general en los cementerios y las últimas fumigaciones como lo tienen programado.
Con respecto a las prohibiciones, el director de los cementerios explicó que harán controles de las bebidas alcohólicas, porque está totalmente prohibido el ingreso de estas bebidas al cementerio y realizarán el decomiso correspondiente.
También está prohibido el ingreso con comida adentro de los cementerio justamente por el tema de la salubridad, así lo mencionó Romero mientras decía que se harán controles a 100 metros a la redonda de los campos santos porque no se puede vender bebidas alcohólicas.
El ingreso a los campos santos el 1 y 2 de noviembre donde Bolivia recordará la fiesta de Todos Santos fecha en que las personas llegan a los diferentes cementerios a recordar a sus difuntos.
Romero comentó que las puertas de los cementerios estarán abiertas a partir de las 7:00 hasta las 21:00 o hasta que se vaya el último ciudadano.
Explicó que hay 23 cementerios municipales que están administrando y que hay uno en trámite, el del Bajío del Oriente, se está realizando la transferencia para que  pertenezca al municipio.
Tiene un gran avance y solo falta la inscripción a Derechos Reales al nombre del municipio, “una vez este inscrito al nombre del municipios, nosotros lo vamos a meter a la administración”, expresó.
Asimismo, dijo que hay 16 cementerios clandestinos, pero que son mas familiares, es decir, cementerios chicos.
En tema de los impuestos, Romero explicó que unos de los requisitos que ellos piden para una orden de cualquier trabajos con los mausoleos, el ciudadano este al día en sus tazas de mantenimientos. Dijo que hay una totalidad del 80% de las personas que están al día.

Fuente: Yesenia Flores Corrales

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=inician-las-refracciones-de-mausoleos-en-cementerios#