Noticias

MORALES DICE QUE SI GANA, CÍVICOS INTENTARÁN QUEMAR LA CASA DEL PUEBLO

El presidente del Estado y candidato del MAS, Evo Morales, dijo que supuestamente algunos comités cívicos junto a militares en servicio pasivo planificaron quemar la Casa Grande del Pueblo, en el marco de un hipotético golpe de Estado en caso de que él gane las elecciones de este domingo.

“Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba, de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido, tengo grabaciones; quieren quemar la Casa Grande del Pueblo, preparar, vamos a dar golpe de Estado si Evo gana”, relató el primer mandatario en entrevista con Detrás de la Verdad.

Asimismoel jefe de Estado anunció que mostrará las pruebas a observadores de las misiones de observación electoral como los que llegaran de la OEA y la Unión Europea.

Para Evo “la derecha conspira al pueblo boliviano”.

Morales ya alertó el fin de semana que supuestamente sus detractores estarían planeando un golpe de Estado. En un acto en Potosí, criticó que los opositores hablen de democracia, pero por otro lado tengan esos presuntos planes.

Tampoco es la primera vez que Morales habla de un presunto golpe de parte de militares pasivos. Hace dos meses, el mandatario dijo que un generales y coroneles del servicio pasivo estaban golpe de Estado para el 21 de agosto de este año”.

Fuente: erbol

https://erbol.com.bo/nacional/morales-dice-que-si-gana-c%C3%ADvicos-intentar%C3%A1n-quemar-la-casa-del-pueblo