Noticias

ABREN PUERTAS DEL PALACIO DE EVO

 

Finos acabados, una cama con una cabecera maciza de madera y motivos de aguayo; dos veladores en los que tenía una fotografía personal y su credencial de la Asociación del Fútbol Club de Oruro, de 1975. Así era la íntima suite de Evo Morales en los pisos 23 y 24 del palacio que mandó a construir y   bautizó como  Casa Grande del Pueblo.

Este y otros detalles fueron desvelados  en  un recorrido que fue encabezado por la nueva ministra de Comunicación Roxana Lizárraga, quien aclaró que hallaron sólo los muebles en los dos pisos. “Se llevaron hasta los adornos”, dijo.

En agosto de 2018, Morales inauguró la Casa Grande del Pueblo con fiesta y cuestionamientos por el alto costo del edificio: casi  240 millones de bolivianos. Después se supo que el Estado pagó por los muebles   otros  2,4 millones de bolivianos.

Según se constató en la visita, el lujo no se delata en la cantidad de detalles u objetos, sino en la calidad de la materia prima de los muebles, como los acabados de un jacuzzi en el baño principal, , además de enormes televisores pantalla plana en la mayoría de las habitaciones.

Un documento encontrado en uno de sus veladores señalaba: “Tenemos una batalla territorial de raíces indígena, versus pobres y ricos (…). Es muy importa te tener movilizado el oeste y convertirlo en una batalla territorial indígena”.

Los roperos de la habitación lucían vacíos. Algunos cajones y reparticiones todavía conservaban el plástico, es decir, no habían sido estrenados.

Desde la ventana de la que fue la habitación de Evo Morales se tiene una vista privilegiada de la ciudad. Todo es nuevo en la habitación, cuya cama costó 21.670 bolivianos.

FUENTE: Página Siete  / La Paz

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/15/abren-puertas-del-palacio-de-evo-237470.html