Noticias

LA PAZ PERDIÓ BS 91 MILLONES POR LA QUEMA DE PUMAKATARI

El alcalde Luis Revilla informó que, tras una evaluación preliminar, los hechos de vandalismo de los últimos días costaron a la ciudad de La Paz unos Bs 91 millones, por la destrucción de buses PumaKatari, unidades policiales, la Subalcaldía de Mallasa, entre otros.

Sólo la pérdida de 64 buses PumaKatari, quemados en los patios de Chasquipampa y de Achumani, suma Bs 77 millones, según el Alcalde. También hubo la quema y robo de equipamiento y de repuestos.
La destrucción de la Alcaldía en Mallasa, en una primera evaluación, supuso una pérdida de aproximadamente Bs 372.000, por los daños a la infraestructura del edificio y  algunos bienes que estaban en su interior, como vehículos y activos que pertenecían al Gobierno Municipal.
Los daños en la Estación Policial Integral de Chasquipampa, así como también en siete módulos policiales, suman una pérdida de Bs 200.000. También se afectó cámaras de vigilancia, tanto de Seguridad Ciudadana como del sistema de alerta temprana, que tenían un costo aproximado de Bs 35.000.

FUENTE: Erbol

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=la-paz-perdio-bs-91-millones-por-la-quema-de-pumakatari