Noticias

CAMACHO: SI NO ES PUMARI, SERÁ UNA MUJER

“Creo firmemente que la persona que puede acompañarnos a la candidatura (presidencial) debe ser una mujer”, fue la respuesta que dio el ex líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la consulta sobre si no fuera Marco Antonio Pumari, quién sería su  candidato a vicepresidente en  las próximas elecciones generales.

Camacho anunció anoche esta posibilidad, sin dar ningún  nombre, en una entrevista con el periodista de CNN Fernando del Rincón. La pregunta fue planteada luego de que se conociera que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunciara que sólo apoyaría la candidatura de Pumari si fuera como postulante a la presidencia.

El ex líder cívico de Santa Cruz volvió a afirmar que hace una semana él renunció a su cargo de presidente del Comité Pro Santa Cruz para lanzar su candidatura  a la presidencia, y que lo hizo luego de llegar a un acuerdo con Pumari, quien habría aceptado acompañarlo como candidato a la vicepresidencia.

Camacho afirmó que para hoy se programó una reunión con el líder potosino y que en ésta se definiría el binomio.

Sobre la elección de una mujer, en caso de fracasar la negociación con Pumari, Camacho justificó esta postura señalando que el movimiento cívico que derrocó a Evo Morales, en 21 días de protestas, fue liderado por jóvenes y mujeres.

FUENTE: Página Siete / La Paz

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/12/4/camacho-si-no-es-pumari-sera-una-mujer-239419.html