Noticias

ÁREAS PROTEGIDAS AFECTADAS SERÁN EXPUESTAS

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.

Entre julio y octubre pasado se registraron incendios en la región de la Chiquitania que dañaron a millones de hectáreas de bosques y pastizales.

Detalles del encuentro. La reunión internacional inició el 2 de diciembre y culminará el 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y se celebrará en Madrid, España.

Ese evento congrega a representantes y activistas de cerca de 200 países, entre ellos Bolivia, de la cual se espera su participación el próximo miércoles.

Para esa participación, Pinckert, junto a un grupo de representantes de pueblos indígenas provenientes de áreas protegidas, partieron esta jornada a Madrid a una de las citas mundiales más importantes de lucha contra el cambio climático. “Vamos a participar en la reunión de la COP25 para exponer la política del Gobierno de la presidenta Janine Áñez respecto a todas las aéreas protegidas del Tipnis, Madidi, Tariquía y, principalmente, lo que pasó en la Chiquitania, con lo que buscamos el apoyo y acompañamiento internacional para recuperar las áreas afectadas”, indicó.

Posiciones. La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En esa conferencia los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

FUENTE: EL DÍA

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=%C1reas-protegidas-afectadas-seran-expuestas&cat=1&pla=3&id_articulo=293127