Noticias

GARCÍA LINERA: “ESTAMOS VIENDO LA FORMA MÁS RÁPIDA PARA QUE SE VAYA ESTE GOBIERNO”

_¿Cómo explica la presencia en Montero de un guerrillero de las FARC, vinculado al MAS?

La Policía tendrá que investigar qué hacía ahí ese señor; si era buscado o no, cómo llegó, cuándo llegó, quién lo dejó entrar. Que hagan una investigación sin sembrar pruebas.

_¿Y el nexo con el MAS?

Si es que hay una persona que estuvo en las FARC tendrá que explicar cómo llegó, si era asilado, o no, si se reunió, si tenía armas y con quién se vinculó. Todos los países de América Latina hemos recibido en estas últimas décadas asilados, de manera supuestamente legal, que pertenecían a grupos como el MRTA, de Perú, de las FARC y del ELN.

_ ¿Usted conoció a Óscar Serna Ponce?

He conocido a Óscar Serna, estuvimos juntos en la cárcel, Yo entré el año 1992 y él en 1994. El 97 salí y nunca más supe de él.

_El excandidato del MAS por la C-46 Alpacino Mojica dijo que este señor fue su asesor.

-Hay que averiguar si él estaba asilado, si estaba clandestino, no tengo la menor idea. Mi referencia hacia él es entre los años 1992-94 cuando entró a la cárcel de Chonchocoro con otros dos bolivianos. Cuando salí, en agosto del 97, nunca más lo volví a ver.

_El MAS, ¿al aceptar nuevas elecciones reconoce al Gobierno de transición?

Este es un Gobierno de facto que tiene atrás policías, militares y comisiones de fiscales para atemorizar a quien hable mal de ellos o a quien se ponga al frente. Es un Gobierno golpista, que ha entrado por la fuerza. Estamos viendo la forma más rápida para que este Gobierno de facto, impuesto a bala y a sangre, se vaya por las vías constitucionales.

_El MAS aceptó ir a elecciones sin ustedes, ¿por qué?

Antes de que renuncie Evo el MAS planteó nuevas elecciones, con un nuevo Órgano Electoral, sin Evo ni Álvaro. Eso fue dicho el día 9 de noviembre, estamos en 5 de diciembre y hay más de 400 heridos, 32 asesinados, 1.200 detenidos, odios desatados, venganzas corriendo de un lado para el otro y con el tejido de confianza de la sociedad quebrado.

_ Según analistas, desconocer el 21-F y después el fraude provocaron el malestar social. ¿Cómo se explica esto?

¿Qué fraude compañero?

_El que determinó la OEA

Es un documento que debía haberse entregado el 14 de noviembre y lo entregan el 4 de diciembre. ¿Cuál es el sustento de sus irregularidades? Es el 0,2% de las actas del país; 78 actas donde Evo tiene una votación mayor del promedio, ese es el sustento real.

_Es el resultado de una auditoría solicitada por el MAS

Haber pedido la auditoría fue lo correcto, pero un error haber confiado en un organismo que iba a tener una acción política y no una acción técnica. Sin duda ha sido un error confiar en la OEA con un secretario general que luego de difundir el informe final se pone a despotricar y hablar de fraude.

FUENTE: Luis Marcelo Tedesqui Vargas

https://www.eldeber.com.bo/159071_garcia-linera-estamos-viendo-la-forma-mas-rapida-para-que-se-vaya-este-gobierno