Noticias

ORIENTE PETROLERO Y UN TRIUNFO AGÓNICO 2-1

Hasta lo último tuvo que esperar Oriente Petrolero para cosechar su segunda victoria consecutiva contra Aurora; los refineros sufrieron más de la cuenta ante los cochabambinos pero al final se impusieron 2-1 con un tanto a los 89′ del argentino Pablo Ruiz. El delantero José Alfredo Castillo hizo un golazo y volvió a festejar luego de 53 días sin anotar. Destroyers y Sport Boys también celebraron ya que Aurora no pudo alejarse de la zona del descenso y continúan con a diferencia de dos unidades.

Un duelo en suspenso hasta el final. Tras vencer en el clásico cruceño 2-1, los verdolagas llegaban motivados al cotejo, sin embargo, Aurora les planteó un juego cerrado y por poco se lleva un empate de oro. El primero en abrir el marcador fue el conjunto oriental; el ‘Pícaro’ Castillo hizo gala de su técnica, recibió una asistencia de Ricky Áñez, paró con el pecho el balón y disparó al lado izquierdo del portero visitante que solo atinó a mirar como vencían su arco. Era el primer minuto de adición. Luego del descanso, la visita fue más punzante en el área local y aprovecharon los espacios que dejaron los cruceños para emparejar el resultado. Tomás Bolzicco puso el 1-1 a los 51′. Todo parecía que la igualdad se concretaba, pero un error en la defensa cochala hizo que Ruiz ponga nuevamente la ventaja a los 89′. Este triunfo les permitió asegurar un boleto a la copa Sudamericana 2020  y se mantuvieron en la séptima plaza del Clausura. Por otra parte, Destroyers y Sport Boys mantienen la distancia dos dos puntos con Aurora y podrían salir del fondo de la tabla.

9 Triunfos
Llevan los refineros en el transcurso del campeonato.

FUENTE: José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Oriente-Petrolero-y-un-triunfo-agonico-2-1-&cat=1&pla=3&id_articulo=293229