Noticias

LUZ QUE ILUSIONA AL CANARIO Y ALERTA A AURORA

Una luz de esperanza brilló para Destroyers y alertó a Aurora. El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) aceptó la demanda impuesta por Bolívar sobre el “equipo del pueblo”, debido a que los cochabambinos se presentaron solo con 11 jugadores en la fecha 22 del torneo Clausura 2019, y la segunda etapa no se disputó porque solo seis futbolistas salieron al campo de juego y el encuentro se dio por concluido. Esto puede originar que Aurora pierda nueve puntos y quede en el último lugar de la tabla acumulada, descendiendo de categoría de forma directa, determinación que sería un beneficio para el Canario que, por una resolución, de momento está fuera de la División Profesional.

Recurren al reglamento. El artículo 57 del código disciplinario de la FBF, indica sobre el abandono del campo deportivo y juego a desgano: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en él faciliten con su actitud la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiará al contendiente, además se descontarán 9 puntos de los obtenidos o por obtener”.

Aurora saltó con 11 juveniles a ese encuentro y Bolívar aprovechó la primera etapa para convertirle cinco goles. El conjunto de Cochabamba se hizo esperar por los jueces y jugadores de la academia paceña para disputar la segunda etapa, pero solo seis de ellos salieron al gramado del Hernando Siles, el árbitro aplicó el reglamento que impide desarrollar un partido con esa cantidad de jugadores y lo dio por finalizado.

Misma causa. Antes, los clubes cruceños pusieron la demanda por el mismo tema pero el TDD decidió archivar la causa porque no eran los directos afectados.

2 Semanas
es el tiempo que tiene el TDD para emitir el fallo sobre la demanda.

Para salinas el tema del descenso está cerrado

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, reiteró que el descenso de Destroyers está cerrado sin vuelta atrás, a pesar de la insistencia de los clubes cruceños por revertir esta determinación y mantener al cuadro cuchuqui en la División Profesional.

“En el tema de descenso está el asunto cerrado, el Comité ya emitió una resolución y todos sabemos el contenido”, declaró Salinas en las afueras de la casa de la FBF en la zona de Achumani.

FUENTE: Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Luz-que-ilusiona-al-Canario-y-alerta-a-Aurora&cat=154&pla=3&id_articulo=295788