Noticias

CARLOS ROMERO SE DECLARA INOCENTE EN EL INICIO DE SU AUDIENCIA DE ACCIÓN DE LIBERTAD

En el juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal se instaló la audiencia de acción de libertad que interpuso la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien después será sometido a una audiencia cautelar.

La exautoridad del MAS pasó la noche en celdas judiciales, tras ser aprehendido el miércoles, dentro del proceso de investigación por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn)

Ayer la Fiscalía presentó la imputación contra quien fuera hombre fuerte de Evo Morales, por los delitos incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, sin informar si se solicitará o no su detención preventiva.

El investigador asignado al caso, Germán Rea Salinas, explicó que la probabilidad de autoría de la exautoridad radica en que como máximo representante del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y durante el ejercicio de sus funciones tenía conocimiento de los procesos de contratación para la Uelicn.

“El Ministro de Gobierno tiene la responsabilidad de la ejecución, supervisión y control de recursos del Estado, asimismo de dirigir la gestión administrativa a través de la aprobación de normas en el ámbito de sus competencias. En ese sentido, se presume que tenía conocimiento de las presuntas irregularidades suscitadas en los procesos de contratación desde la gestión 2013 al 2018”, dijo el fiscal.

Audiencia Carlos Romero

#EstasConectado Audiencia de acción de libertad del exministro Carlos Romero, hace uso de la palabra su abogado, Andrés Zuñiga.Video: Marco Chuquimia

Posted by EL DEBER on Thursday, January 16, 2020

FUENTE: Jesus Reynaldo Alanoca Paco

https://eldeber.com.bo/162930_carlos-romero-se-declara-inocente-en-el-inicio-de-su-audiencia-de-accion-de-libertad