Noticias

COSTAS DESTACA LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN SU INFORME

Frente al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental y más de un centenar de invitados, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, brindó un informe del estado del Departamento en el cual resaltó que el año 2019 quedará marcado en la memoria colectiva de la población los sucesos que se vivieron en el país donde la ciudadanía salió a las calles para derrotar a la tiranía, logrando así la renuncia del expresidente Morales.

Resaltó la ejecución presupuestaria que alcanzó el 98%, además de la inversión en salud, carreteras, educación, desarrollo productivo, cobertura de agua y energía eléctrica en las comunidades.
La primera autoridad del departamento manifestó que habrá quienes prefieran mirar hacia atrás para servirse del pasado, por lo tanto, es hora de comenzar un nuevo tiempo, de construir esa nueva Bolivia con la que hemos soñado, y de afrontar un nuevo futuro juntos en beneficio de todos. Elogió a la presidenta Jeanine Áñez por asumir con coraje la responsabilidad que la historia le confirió.
“Nadie debe apropiarse de la lucha de los pueblos, pero sería injusto no reconocer hoy, aquí, en Santa Cruz, el papel jugado por personas singulares, como el expresidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, para que esta movilización tuviera el éxito que finalmente tuvo. Los hijos de la revolución del Patujú fueron quienes colgaron la bandera tricolor de una pitita para acabar definitivamente con la tiranía de los últimos 14 años; ahora es momento de libertad, del retorno, del reencuentro, de dejar atrás el pasado y de felicitarnos por cada vuelta a casa”, expresó Costas.
Refirió que en 2019 también se vivió una de las peores tragedias naturales, como fue el incendio de los bosques de la Chiquitanía, donde, a pesar del momento, la población de toda Bolivia y del exterior demostraron su enorme solidaridad, con cientos de voluntarios que llegaron para ayudar y algunos perdieron la vida cumpliendo su misión, “jóvenes valientes con quienes Santa Cruz quedará en deuda por siempre”, enfatizó Costas.
En este sentido, la Gobernación está trabajando en un Plan de restauración de la Chiquitanía, Chaco y Pantanal, en coordinación con el Poder Ejecutivo; asimismo, se espera que el próximo gobierno, elegido por el pueblo boliviano, demuestre compromiso e interés para trabajar por la restauración de la Chiquitanía.
La autoridad departamental resaltó también que durante su gestión uno de sus pilares ha sido trabajar para mejorar la salud, es por ello que se han destinado más de Bs 41 millones en equipamiento médico y Bs 1.3 millones en infraestructura, refacciones y mantenimiento de los hospitales.

FUENTE: EL MUNDO

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=costas-destaca-la-lucha-por-la-democracia-en-su-informe