Noticias

LA PRIMERA PRECARNAVALERA ESTÁ LISTA PARA ESTE SÁBADO

FIESTA. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) realizó la invitación a toda la población para que se hagan presente a la primera “preca”, desde las 19:30 en la manzana 1 hasta la plaza del Estudiante. Esperan la participación de más de 30 comparsas.

La primera “preca” tendrá una temática regional donde se expondrá la lucha de todos estos años de los cruceños, junto a la reina del Carnaval 2020 de Santa Cruz, Romy Paz Arteaga y la comparsa Chirapas Jrs.
El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Carlos Arrien, indicó que la concentración será en la manzana 1 desde las 19:00 del sábado con un recorrido hasta la plaza del Estudiante, de acuerdo con el cronograma de la ACCC.
Agregó que en esta primera precarnavalera espera la participación de más de 30 comparsas y hay 16 escuelas de danzas tradiciuonales que también participaran del jolgorio.
la segunda “preca” será el 25 con temática regional, la tercera será con la misma temática y la cuarta como ya es tradición será infantil. La coronación de la reina del carnaval 2020 será el sábado 15 de febrero. Las fechas de carnaval son 23, 24 y 25 de febrero.
“Este carnaval tiene que ser, un carnaval de renovación, libertad, democracia donde todas las personas que vengan a disfrutar a Santa Cruz logren sentir esa chispa que nos da este Carnaval, la esencia del compañerismo y los lazos de la amistad que nos une a lo largo de los años”, expresó la reina del Carnaval, Romy Paz.
Carnaval seguro, es la propuesta de Nacional Seguros para este 2020. Por séptimo año consecutivo la compañía aseguradora se encargará de la seguridad de la reina y de todos los participantes del carnaval cruceño.
Nacional Seguros, es la aseguradora oficial del Carnaval 2020, gracias a la renovación de su convenio con la ACCC, la cual se encargará de brindar seguridad a la celebración de la fiesta grande de los cruceños con pólizas contra accidentes.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte del carnaval cruceño, queremos que todos puedan disfrutar esta fiesta al máximo y se sientan seguros, ya que los acompañaremos en cada paso y baile, brindándoles protección de calidad ante cualquier eventualidad”, expresó, Jorge Hugo parada, gerente general de Nacional Seguros.
Informó que como aseguradora oficial del carnaval, se entregarán alrededor de 60 pólizas para el directorio de la ACCC, de la misma manera para la comparsa coronadora, además de una póliza contra accidentes con duración de un año para Romy Paz, flamante reina del Carnaval 2020.
La firma de este convenio se realizó en un ambiente festivo en las instalaciones de la compañía, con la presencia de los ejecutivos y personal de Nacional Seguros, miembros del directorio de la ACCC, los Chirapas coronadores 2020 junto a Romy Paz, las principales comparsas carnavaleras, sus respectivas reinas.

Fuente: Yesenia Flores C

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=la-primera-precarnavalera-esta-lista-para-este-sabado