HISTORIA DE LA RADIO IYAMBAE

La Radio Iyambae AM 1200 fue fundada el 11 de septiembre de 1970, los fundadores son el Sr. Hugo Mendivil y Eisela de Mendivil. las oficinas estaban ubicadas en la calle independencia # 374.
Pasado el tiempo el 8 de septiembre de 1987, empezamos a salir en FM en el dial 96.3, tomando la dirección general el Dr. Luís Arturo Mendivil Ortiz, actual dueño y director. Las oficinas actualmente se encuentran ubicadas en la Calle Independencia # 372.
La radio cuenta con más de 37 años al servicio de la población, con la música del ayer y de temporada.
El personal de la radio Iyambae es el siguiente:
Director general: Dr. Luís Arturo Mendivil Ortiz
Gerente administrativa: Rosario Saucedo de Mendivil
Contador: Juan Miguel Patzy
Locutores de planta:, Bernardo Silva, Walter Rocabado.
Productor y Locutor: Freddy Calcinas
Programador de música: Alfredo Castillo
Secretaria: Jackeline Añez López.

Entre los objetivos de la radio esta el defender todo lo que son valores y principios, además de hacer agradable y sobre llevadera la jornada de las personas, en sus hogares, oficinas, vehículos, además poder orientar, informar y a la vez escuchar la música de su preferencia.

Para el 1° de abril de 2002 se hicieron programaciones distintas para AM y FM, esto ha dado grandes satisfacciones, pues ahora con la onda larga de 1200 AM estamos llegando a las 15 provincias e inclusive a Cochabamba y Sucre.

Entre los locutores que han pasado por la radio han sido: Delmiro Vargas (mondonguin), Leonor Aguilera, Ludwing Jiménez, Hilarión Cardona y Salvador Vaca.
El lema de la radio es :
“EL CAMBA ES EL ÚNICO SER HUMANO QUE NACE DONDE LE DA LA GANA”.