Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Juez envía a la cárcel a tres presuntos avasalladores

 
 
Por la toma de los predios del Club de Golf Mapaizo,  el juez de Instrucción Mixto de Warnes, Ángel Rivero Sánchez, en audiencia cautelar celebrada el domingo pasado, envió preventivamente a la cárcel de Montero a tres individuos por el delito de avasallamiento, asalto, destrucción y daños al medio ambiente. 

Argumentos legales. A juzgar del vocero del Club Mapaizo, Esteban Lami, los acusados fueron detenidos en flagrancia en la toma, destrucción y quema de los terrenos del club. Estos hechos fueron valorados  como elementos de convicción para la determinación del magistrado. Según Lami, después de la condena preventiva de los presuntos cabecillas del avasallamiento, las personas asentadas en los predios desalojaron voluntariamente. Ante ello, dijo que redoblaron las medidas de seguridad y reconstruyeron los daños ocasionados. El representante del club Mapaizo también dijo que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de las personas involucradas en el caso.

Caso de Viru Viru. La investigación por la venta fraudulenta de terrenos en predios del aeropuerto Viru Viru, el asesor legal del Servicio de Aeropuerto de Bolivia Sociedad Anónima (Sabsa), José Antonio Mozza, dijo que el Ministerio Público, por orden judicial, allanarán dos domicilios y también se ejecutarán otros seis mandamientos de aprehensión. Por este caso existen dos personas apresadas, supuestamente, por ser los autores intelectuales de los avasallamientos./El Día
  Share

Libres Pensadores

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,934,506
pie-logo.gif
Hoy, Martes
02/09/2014