Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Fiesta de motos por Comarapa

Superando sus propias expectativas, los organizadores del Rally de Motociclismo Integración Provincia Manuel María Caballero confirmaron el desarrollo de la competencia este fin de semana. Hasta ayer se habían inscrito 170 pilotos y otros 20 hicieron su reserva vía telefónica, confirmando de esta forma que la prueba es una de las más importantes y esperadas del calendario cruceño y nacional.

Este rally se desarrolló ininterrumpidamente desde 2001 y con el paso del tiempo ha ganado bastante fama, pues todos los años intervienen los mejores pilotos del país. El epicentro de las actividades será Comarapa, pues ahí se iniciará y terminará la carrera, cumpliendo un recorrido de 252 kilómetros y dos días de competencia (ver infografía).

Según los organizadores, el evento demanda una inversión de Bs 60.000, pues solo en premios económicos se van Bs 29.000. Ese dinero se lo reparte entre los cinco mejores de las cinco categorías habilitadas. El año pasado el vencedor de la principal categoría, la Open Cross, fue el cochabambino Jonathan Herboso, seguido por el cruceño Jorge Gamarra y su padre, Freddy Herboso. Para esta ocasión los tres ya se anotaron y anunciaron un duelo cerrado.

La competencia será el inicio de los festejos por los 51 años de la ‘provincialización’ de Manuel María Caballero, por eso el apoyo de las empresas patrocinadoras, y la expectativa de los aficionados a la velocidad son condimentos importantes. Los organizadores pagarán el alojamiento y la alimentación de todos los competidores, mientras dure la prueba. 

  Share

Libres Pensadores

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

  

Brú: “Soy socialista extremo”
Esteban Farfán Romero

  

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,715,379
pie-logo.gif
Hoy, Viernes
25/07/2014