Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

LENGUAJE Y HABLA POPULAR EN EL PUEBLO CRUCEÑO-CAMBA

Habermas sostiene que para que exista un “pueblo” se requiere el momento ético expresado en la “unidad fraterna”; esa unidad debe estar basada en la decisión libre de sus miembros; se necesita también el momento de “comunidad” –conformada pre políticamente o, al menos, de forma imaginada – de una forma de “vida cultural compartida” (que puede ser, por ejemplo, unas costumbres comunes, el mismo tipo de arte como la poesía, la novela, la lengua y el habla, etc.); así como una “conciencia de pertenencia común” que haga posible que aquellos “asociados y unidos libres” se identifiquen entre ellos como ciudadanos, esto es, como iguales (Habermas 2000: 32-33).

LENGUAJE Y HABLA POPULAR EN EL PUEBLO CRUCEÑO-CAMBA

  Share

Libres Pensadores

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,906,812
pie-logo.gif
Hoy,
31/08/2014